Impón tu personalidad gracias al empleo del Lenguaje Corporal

Existen personas que por naturaleza tienen una personalidad que podríamos llamar “magnética”, bien sea por su estatura, su porte, su forma de moverse, de gesticular, contextura atlética, el tamaño de sus manos, hombros, espalda, etc., todo esto le da un aura especial a esa persona lo cual le confiere poder sobre los demás.

Evidentemente, no todos nacemos con estas características, pero es posible cultivar una serie de gestos y posiciones que proyecten mejor nuestra imagen e impongan nuestra presencia ante los demás, para de esta manera mostrarnos como una persona segura de sí misma, con una fuerte personalidad.

Un ejemplo claro de lo que estamos hablando es el actor Danny DeVito, que a pesar de su escasa estatura y físico poco convencional para el mundo de Hollywood, ha logrado representar personajes de  carácter fuerte y gran personalidad, como en el caso de la película “gemelos” donde va de la mano con el actor Arnold schwarzenegger que lo supera por mucho en tamaño y contextura, y sin embargo su personalidad se impone  a lo largo de la película, llegando un punto en el que ambos personajes se ven como hermanos gemelos, demostrando con esto que lo importante no es el físico sino el carácter que se tenga.

Veamos ahora como dar imagen de control y seguridad mediante el control del lenguaje corporal del rostro:

¿Cuál es el punto del cuerpo humano donde primero se enfoca la mirada? ¡En el rostro! Esta es la parte donde inicialmente nos fijamos cuando nos encontramos frente a frente con alguien por primera vez, y en nuestra memoria guardaremos sus rasgos para reconocer a esa persona en la siguiente oportunidad en que nos la encontremos.

Existen ciertos gestos que debemos controlar en nuestro rostro para mostrar seguridad emocional y física, a la vez que nos colocamos en una posición de ventaja inmediata sobre los demás:

Evita morderte los labios o humedecerlos con la lengua: esto denota timidez e inseguridad.

La mirada debe ser en todo momento directa: establece contacto visual directo con los ojos de tu interlocutor, manteniéndolos siempre fijos. Siguiendo este sencillo procedimiento demostrarás sinceridad, decisión y seguridad en ti mismo.

Boca cerrada y labios unidos mientras te hablan: con esto estarás diciendo  que ya tú has dicho lo que tenías que decir, y cuando abras la boca será para decir algo importante, y por tanto deberán prestarte total atención, de igual manera, al mantener la boca cerrada no le das a saber a tu interlocutor en qué momento lo vas a interrumpir para hacer valer tu opinión. Mientras que una boca abierta, con la mandíbula caída, denota nerviosismo debilidad, asombro, lo cual puede acarrear que otros tomen ventaja de ti.

Evita el parpadeo constante: esto da una muy mala impresión de la persona que lo hace, denotando inseguridad y vacilación. Trata de mantener el parpadeo al mínimo para demostrar seguridad.

Evita llevar bigote muy poblado o barba: ya que estos son interpretados psicológicamente como máscaras para ocultar determinadas emociones u opiniones y la persona que los use será vista con recelo a un nivel inconsciente.

En el caso de la mujer, esta debe evitar el exceso de maquillaje, ya que este actúa como una máscara, produciendo el mismo tipo de rechazo que se da en el hombre con bigote o barba. Discreción es la clave en este sentido, si quieres establecer una comunicación directa y un grado de receptividad adecuado.

Recuerda que según la imagen que proyectes, así serás percibido por los demás, de allí la importancia de prestar atención a este detalle para usarlo siempre a favor.

Recuerda visitar: www.lenguajesilente.com

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s